• Noticias destacadas

 

  • Ultimas Noticias

  • Análisis [Reviews]

  • Avances [Previews]

  • Artículos Especiales [Retro]

  • Lecturas recomendadas

  • Eventos | Ferias | Presentaciones

Avisos
  • Ultimas entradas

Twitter

Twitter

La situación actual

De la "jarcorización" y caida del imperio Nipón a la consola única.

Dos interesantes artículos, que aunque ya son de hace tiempo, reflejan como está el panorama actual del desarrollo de videojuegos.

¿Se vislumbra en el horizonte un estándar de videojuegos unificado?
David Jaffe da una solución en su artículo. Si las grandes desarrolladoras (Activision-Vivendi, Electronic Arts, Ubisoft, Valve, Capcom, SEGA y Konami) se aliaran y decidieran lanzar sus títulos para un estándar que ellas mismas crearan en base a sus intereses comúnes (optimizar mejor sus recursos, reducir tiempo y dinero en los desarrollos…), las creadoras de hardware (Sony, Microsoft y, en menor medida, Nintendo) se verían obligadas a aceptar dicho estándar y crear una máquina que lo soportara. Cada fabricante de máquinas podría añadir un disco duro más grande, un diseño externo más agradable, unas u otras funciones añadidas (TiVo, TDT, navegador, interfaz, distribución online de contenidos, periféricos…) pero todos los juegos funcionarían en todas las máquinas.

SEGA
La caida del imperio nipón.
Es algo de lo que se viene hablando desde hace tiempo y parece haber consenso mutuo al respecto: las desarrolladoras japonesas, de un tiempo a esta parte, han perdido terreno frente a las occidentales. No necesariamente en términos de ventas (aunque lo matizaremos en un futuro), sino más bien, en términos de diseño de juego y avance tecnológico.
...
Con la perspectiva de los años finalmente se ha reconocido que el GTA ha sido un juego que ha definido una generación de consolas, y con el ascenso de la 360 frente a la PS3 las desarrolladoras occidentales han logrado hacerse con ese espacio en los medios del que el PC carece.
...
Pero hay otro factor no tan aparente y que a mí me parece decisivo en el declive de las desarrolladoras orientales: la estructura de la empresa japonesa tradicional. Observemos con detenimiento algunas de las franquicias y juegos nipones que han sido referentes del videojuego mundial: Silent Hill, Final Fantasy VII, Sonic. ¿Qué tienen todas ellas en común? Pues un pequeño gran detalle: todas fueron creadas por gente con poca experiencia o por quien sus superiores no daban un duro... Sin embargo, todo tiende a anquilosarse. La mayor parte de aquellos miembros con ideas nuevas y culos inquietos, ahora se apoltronan en puestos directivos. Digamos que las mismas compañías que descubrieron su talento no creyeron que su acierto residiese en haber dado una oportunidad a un recién llegado o un desconocido, sino en habérsela dado a Kojima o Sakaguchi.

Fuentes: AnaitGames | AkihabaraBlues.

Technorati Tags:

Etiquetas [tags]: , . | Enlace corto [shortURL]:

Bitacoras

Otras entradas interesantes

2leep.com
Avisos
Logo

Acerca de SEGArcadia

SEGArcadia es un blog que nació el 28 de Abril de 2003. La temática principal es el mundo de los videojuegos y todo lo que a éste le rodea, con especial atención a los temas relacionados con SEGA™, la compañia japonesa creadora de Sonic™, Shenmue™ y otras sagas míticas. Además de noticias continuas, ofrecemos análisis, avances, artículos, reportajes, documentos.
Banner Concurso
Avisos

De momento sin comentarios ¿Quieres dejar el tuyo?

Comentarios en Facebook

Deja un comentario

Ahora dejar tus comentarios es muy fácil: no es necesario registrarse en Blogger (Google). También puedes utilizar tu "dirección" (URL) de OpenID, Wordpress, etc...

Recuerda que esto es un blog, no un teléfono móvil o un chat. Por favor, escribe de manera comprensible, sin utilizar lenguaje SMS o parecido. Gracias. o si lo prefieres, puedes utilizar el "viejo" sistema de comentarios de Blogger, pulsando aquí.

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

Avisos